Casascaito Alicante

Tabla de contenidos

Alicante es un popular destino turístico por muchas razones. La ciudad está llena de historia, una hermosa arquitectura y unas playas impresionantes. También hay muchas cosas que hacer en Alicante, desde explorar los lugares emblemáticos de la ciudad hasta disfrutar de la vida nocturna. Tanto si buscas cultura como relax, Alicante es una ciudad que ofrece una gran oferta en ocio, gastronomía y cultura.

Visitar el castillo de Alicante

Cuando visite el castillo de Alicante, se adentrará en la historia. El castillo de Santa Bárbara es un castillo único y hermoso encaramado en lo alto de las antiguas murallas de la ciudad, con vistas al mar Mediterráneo. Subiendo por los numerosos niveles del castillo, encontrará el lugar perfecto para tomar fotografías no sólo del propio castillo, sino también de los impresionantes alrededores. El acceso al castillo es totalmente gratuito excepto por ascensor (2’70 €, accesible desde la playa de El Postiguet) o por el minibus (1’45 €, la parada se encuentra en la plaza Gómez Ulla, justo delante del museo MARQ).

castillo santa barbara alicante

Dé un paseo por los Jardines de Santa Bárbara

Los Jardines de Santa Bárbara son el destino perfecto para un tranquilo paseo. Con hermosas plantas, impresionantes vistas. Muchas personas afirman que los Jardines de Santa Bárbara son su lugar favorito para desconectar, dar un paseo con su pareja o hacer senderismo entre caminos y murallas. También es un lugar estupendo para hacer un picnic y contemplar la puesta de sol. Los Jardines de Santa Bárbara para disfrutar de un buen momento al aire libre.

Una de las muchas playas estupendas en Alicante

Si busca un destino vacacional perfecto, ¡las playas de Alicante merecen sin duda una visita! Con aguas cristalinas y kilómetros de playas respaldadas por majestuosas montañas, esta parte de España ofrece algo para todos los gustos. Su clima cálido y sus impresionantes paisajes la convierten en un lugar de vacaciones ideal para cualquiera que desee relajarse, desconectar y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

playas de alicante

Explore las playas a pie o súbase a un kayak o a un barco para conocer de cerca el litoral. Además, la gran mayoría de playas cuentan con muchos servicios como restaurantes, aseos públicos o accesorios para el deporte. También podemos encontrar empresas de deportes acuáticos para disfrutar de una jornada diferente.

Comida local – excelentes restaurantes en Alicante

Alicante es el lugar perfecto para explorar la gastronomía mediterránea. Alicante no solo son paellas y arroces, ofrece una amplia oferta gastronómica y diversa. Podrás disfrutar tanto de la cocina tradicional española así como platos de fusión internacional. Tanto si le apetecen tapas, paella, tacos o una comida vegana de vanguardia, esta ciudad está repleta de todo tipo de restaurantes. Con su espectacular costa mediterránea, los restaurantes de Alicante tienen unas vistas sensacionales que hacen que cualquier cena sea especialmente agradable.

Explore uno de los muchos museos o galerías de arte de la ciudad

Si buscas un lugar estupendo para disfrutar del patrimonio cultural y artístico de Alicante, no querrás perderte la exploración de uno de los muchos museos o galerías de arte de la ciudad. Desde obras tradicionales a obras maestras modernas, los museos y galerías de Alicante ofrecen algo para todos los gustos – realmente hay algo para cada edad, interés y gusto.

Desde exposiciones arqueológicas de incalculable valor de antiguas civilizaciones hasta algunas de las mejores obras de arte contemporáneo que existen. Los precios de entrada suelen ser también bastante razonables.

Algunos museos en Alicante

  • Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)
  • Museo de la Ciudad de Alicante
  • Museo de la Festa
  • Museo de la Semana Santa de Alicante
  • Museo de la Universidad de Alicante
  • Museo Arqueológico Provincial de Alicante
  • Museo de la Naturaleza de la Universidad de Alicante
  • Museo del Teatro Romea

Dé un paseo en barco mar adentro y disfrute de las vistas

Aproveche el increíble paisaje costero de Alicante y alquile un barco por un día para explorar lo que le ofrece esta región. Puede aventurarse en el mar Mediterráneo y disfrutar de las vistas, el sol y el aire salado a su alrededor. Realmente no hay nada igual, ¡le garantiza una experiencia diferente! Además de relajarse en cubierta o darse un baño, los paseos en barco son una forma estupenda de recorrer los distintos puntos de interés de Alicante y conocer las diferentes calas de la costa.

paseo en barco alicante

Uno de los escenarios más famosos es la visita a la isla de Tabarca, a unos pocos kilómetros de la costa, podrás contratar un pasaje desde el paseo del puerto para visitar está pintoresca isla en donde disfrutarás de buenos restaurantes con especialidades en pescado.

Cosas que hacer en alicante con tu pareja

Hay varias actividades que puedes hacer con tu pareja en Alicante, dependiendo de vuestras preferencias y gustos. Algunas de las actividades pensadas para parejas son:

  1. Pasear por el casco antiguo de la ciudad: El barrio de Santa Cruz es un lugar encantador para dar un paseo y ver edificios históricos y calles empedradas.
  2. Disfrutar de una vista panorámica desde el castillo de Santa Bárbara: Este impresionante castillo medieval ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el mar.
  3. Tomar un baño en las playas de San Juan o Postiguet: Estas playas están a pocos minutos del centro de la ciudad y ofrecen un ambiente relajado y aguas cálidas.
  4. Visitar el Parque Natural de El Hondo: Este parque natural es un lugar ideal para pasear y ver aves acuáticas y otras especies de la fauna local.
  5. Paseo en barco: Puedes tomar un barco para disfrutar de una vista panorámica de la costa y del mar Mediterráneo.
  6. Degustar los vinos de la zona: Alicante cuenta con una gran variedad de bodegas que ofrecen degustaciones de vinos locales.
  7. Pasar una noche romántica en un hotel con encanto: hay varios hoteles con encanto en la ciudad que ofrecen paquetes románticos con cena y desayuno.
  8. Visitar el Mercado Central: Este mercado ofrece una gran variedad de productos frescos y artesanales, y es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la vida local.

Esperamos que te haya gustado esta entrada y puedas tener la oportunidad de conocer algunos de los sitios que hemos comentado. Reserva ya tu casa vacacional con nosotros!.